En Pretolsa aseguramos las características físicas y funcionales de nuestros postes mediante la ejecución de buenas prácticas en las maniobras de traslado en planta y almacenamiento.

Consulta aquí nuestro manual de cargue, descargue y almacenamiento.

almacenamiento_postes

Todo empieza en la etapa de desencofrado, donde nuestros postes deben contar con al menos el 40% de su resistencia final para así poder manipularlos y trasladarlos al patio de acabados y enfriamiento usando puentes grúa con capacidad de 5,000 kg. Una vez el poste termina su periodo de enfriamiento, es trasladado al patio de almacenamiento donde por longitud y referencia se agrupan, conformando torres.

Para realizar el cargue de los postes, empleamos vehículos tipo plancha, los cuales deben contar con cadenas de acero y pines de seguridad con el propósito de evitar un descarrilamiento y que las vibraciones de la ruta no permitan un desplazamiento de los postes. 

 

Cuando realizamos un despacho, nos aseguramos que las referencias seleccionadas no sobrepasen el peso legal establecido por el Ministerio de Transporte de 34,000 kgs. Así mismo, respetamos los volúmenes para que la carga no sea extradimensionada. 

Transporte_postes_en_grua

Al momento de transporte, los postes viajan en pirámides, que son construidas por nuestro equipo de embarque, para agruparlos tenemos en cuenta el ancho del tráiler (2,4 metros) y el diámetro de base de cada poste.

Para su descarga e instalación, recomendamos el uso de camión grúa con brazos hidráulicos. Para maniobrar este tipo de equipos se necesitan dos operarios; el primer operario debe asegurar el poste únicamente desde el centro de gravedad, (marcado con una línea roja) y el segundo operario debe guiar el poste mediante una manila para maniobrar e izarlo de manera apropiada o descargarlo a nivel de piso. 

 

Para evitar ocasionar daños en los postes, se debe evitar las siguientes técnicas al momento de descargue: 

  • Uso de excavadoras para la descarga o izaje de los postes.
  • Lanzar postes sobre arenas o llantas desde el tráiler.
  • Manipular el prefabricado desde otro punto que no sea su centro de gravedad.

Recuerda que la garantía de nuestros productos depende de su buena manipulación, transporte, descarga e instalación.