Una de nuestras ventajas comparativas en la industria es indudablemente la calidad de nuestros productos, con años de experiencia e investigación hemos logrado perfeccionar nuestra mezcla de concreto logrando altos niveles de resistencia a tempranas edades.
La gran eficiencia de nuestro diseño de mezcla es respaldado por el cemento tipo Industrial de Argos. Este cemento, está diseñado para adquirir altas resistencias, que se obtienen con la implementación de un sistema de fraguado con vapor.
Esto se traduce en un desencofrado más confiable, la rotación rápida de formaletas o moldes y un mayor número de productos terminados al día. En el caso de los postes en concreto, ofrecemos una resistencia mínima de 2,000 PSI (13 MPa) a las tres horas de fraguado que corresponde al 40% de la resistencia requerida bajo norma NTC 1329 para postes en hormigón pretensado / vibrado.
Después de terminar su periodo de fraguado al vapor, bajo condiciones de presión atmosférica reales los postes son hidratados periódicamente y así obtienen una resistencia de por lo menos 5,000 PSI ( 34 MPa) antes de los 14 días.
Según pruebas realizadas, después de los 28 días, nuestros productos están sobrepasando los estándares establecidos y así garantizamos una mayor resistencia del producto, por el mismo valor comercial.
De esta forma y de la mano de nuestros aliados, podemos mantener nuestra calidad, ofrecer tiempos de producción cortos y atender cualquier necesidad que pueda presentarse en el camino.