Sostenibilidad, un compromiso de Pretolsa por un mundo más verde.
Desde el 2018, iniciamos la implementación de mejores prácticas sostenibles y responsables para contribuir con el cuidado, la preservación y la protección del medio ambiente así mismo lograr impactar positivamente a nuestros colaboradores, clientes y aliados.
Dentro de las acciones que hemos realizado en estos últimos 5 años están la siembra de más de 2.000 árboles de teca con el objetivo de contrarrestar el impacto ambiental y el uso de recursos naturales, contamos con programas de reforestación en áreas propias de la compañía, recuperación de fuentes naturales de agua, cuidado de la fauna local y el proyecto “Sembrando Futuro” que nació en Agosto del 2020 con la iniciativa de una huerta comunitaria.
Huerta sembrando Futuro
La huerta “Sembrando Futuro” nos permitió desarrollar la siembra orgánica de limones, mandarinas, naranjas, yuca, plátano, entre otras, para el consumo diario de nuestros colaboradores y sus familias.
INICIATIVAS 2022
Para culminar este año 2022 se propuso inicial con el proceso de la medición de la huella de carbono y poder conocer la cantidad de emisiones producidas que puedan impactar de forma negativa al medio ambiente.
Para este proceso incluimos los traslados de las materias primas, despachos que realizamos a nivel nacional y nuestros procesos internos de fabricación.
Es importante destacar que actualmente nos encontramos en exploraciones y ensayos de resistencia para la inclusión de materiales reciclados en algunos de nuestros productos, lo cual nos enorgullece ya que contribuimos y proveemos un modelo económico circular que también genera valor a nuestros clientes.
Orgullo y resultados positivos
Con todas estas prácticas e iniciativas ambientales hemos logrado grandes cambios positivos y la mejora en la calidad del medio ambiente representado en el nacimiento de especies de árboles, plantas endémicas y el resurgir de nuevas especies.
Al proteger y restaurar las fuentes de agua de la zona fueron encontrados una nueva población de reptiles logrando la eclosión de huevos de babilla (Caiman crocodilus) de manera natural en un entorno protegido.
El hábitat de la babilla son reservorios que se alimentan de las aguas lluvias, ya que la planta está diseñada para recoger estas aguas lluvias y alimentar los reservorios, protegiendo así nuestras áreas y manteniendo estas especies en zonas seguras para su desarrollo.
Foto avistamiento de babilla reservorio planta Pretolsa
Seguiremos trabajando en implementar mejores prácticas sostenibles que nos permitan generar valor y adaptarnos a las tendencias que están transformando el mundo, poniendo el foco en el impacto ambiental y el cambio climático.
Si quieres saber más acerca de nuestras iniciativas y compromiso de sostenibilidad te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=X6jqKluWt7k